0034 688 71 79 12 || 0034 943 54 08 46 info@northshorezarautz.com
CONTÁCTANOS  WHATSAPP

Nos encanta surfear, pero también variar y seguir disfrutando de los beneficios del mar. Hablamos del SUP, otra forma de navegar sobre la ola tranquilamente con un remo, tomando el sol y poniéndonos  en forma. En North Shore también tenemos esta actividad como opción alternativa para el que se anime a probar.
Hay días en los que las olas no acompañan, el mar esta calmado completamente o simplemente queremos otra alternativa diferente. Un paseo en stand up paddle seria una bonita opción para seguir disfrutando del mar de un modo tranquilo , relajado y muy divertido. A su vez ,trabajamos gran parte de la musculatura del cuerpo sin impacto, tanto en articulaciones como en el esqueleto. Este es uno de los grandes atractivos desde el punto de vista de los beneficios que aporta a la salud. Con tan solo los movimientos involuntarios que se hacen para mantener el equilibrio en la tabla, se realiza un importante trabajo de tonificación de los grupos musculares de tronco y piernas, y se consigue una mejora considerable de los reflejos. Además, al remar se trabaja también la musculatura de los brazos. Gracias al fortalecimiento muscular y de los tendones se evitan problemas de caderas, rodillas, tobillos, espalda y de hernia discal. Favorece la incorporación a la rutina del ejercicio tras sufrir una lesión. También contribuye al gasto energético, por lo que es ideal para mantener los kilos a raya.
Además de todo esto reduce los niveles de estrés. Al practicarlo al aire libre y en entornos naturales, provoca una relajación extra en comparación con cualquier actividad física de interior, lo que favorece el control del estrés, mientras se disfruta de unos paisajes espectaculares.
Os dejamos con algunos consejos para practicar este deporte :

• Mantendremos una postura correcta encima de la tabla. Colocaremos los pies ligeramente separados en medio de la tabla y en simetría con nuestros hombros mientras flexionamos un poco las rodillas e intentamos mantener la espalda recta. Es muy importante mantener la cabeza en alto y la vista en el horizonte

• Elegiremos un remo a nuestra medida. El remo de SUP es uno de los elementos básicos ,por ello deberá resultarnos cómoda su utilización, de esta forma podremos obtener mejores resultados y evitar forzar los hombros y brazos. Por regla general se recomienda que sea entre 15 y 20 centímetros más alto que tu propia altura.

• Emplearemos una técnica de remada adecuada.El cómo agarramos el remo es básico para comenzar a practicar SUP ya que influirá en la distancia que podremos alcanzar así como la calidad de la remada. Una mano deberá estar en la mitad de la pértiga mientras que la otra sujeta el extremo o pomo. Evitar estar rígidos o ejerciendo demasiada fuerza en el agarre del remo nos ayudará a conseguir alcanzar mayor distancia así como a guardar energía. Asimismo, debemos tener en cuenta que no sólo se rema con los brazos, sino que debemos acompañar dichos movimientos con el pecho, el torso y las piernas.Cuando la pala se encuentre a la altura de nuestros pies será el momento de sacarla a la superficie manteniéndola cerca del mar para así prepararnos para repetir el proceso de remada.

Nos lo tomaremos con calma y buena actitud. Pondremos en proceso la constancia y perseverancia. Y lo mas importante, siempre disfrutaremos de ello.
Os animáis Riders ?
Info@northshorezarautz.com