0034 688 71 79 12 || 0034 943 54 08 46 info@northshorezarautz.com
CONTÁCTANOS  WHATSAPP

El Açai, a pesar de ser una fruta aún desconocida y poco demandada en nuestro país aporta cantidad de propiedades a nuestro organismo.
Esta fruta es una baya procedente del Amazonas, de la zona lluviosa al norte de Brasil. Es fruto de una palmera, llamada Alçazeiro, de tronco delgado y ligeramente curvado que llega a alcanzar hasta 25 m de altura. Se da en grandes cantidades debido a que los Alçazeiros crecen únicamente de manera silvestre. Sin embargo su cosecha es bastante complicada y costosa a causa de las condiciones difíciles de acceso a la selva. Para llegar a esos lugares inaccesibles, utilizan canoas provistas de canastas de fibras naturales.
Durante siglos , las bayas de açai se conocían y consumían exclusivamente en la selva tropical de América del Sur. A día de hoy constituyen un alimento esencial en la dieta de los indígenas del Amazonas, que además lo emplean como medicamento natural para el tratamiento de enfermedades de la piel y para curar males digestivos.

A partir de un estudio se han descubierto sus múltiples propiedades saludables y nutricionales, lo que ha favorecido su consumo, primero en Brasil y recientemente en otros muchos países del mundo.

Aporta gran cantidad de beneficios, nos proporciona mucha energía para hacer deporte, vitalidad y resistencia. Probar un desayuno con Açai antes de entrar al agua y notareis la diferencia. Nutre y remineraliza el cuerpo. Contiene diferentes aminoácidos y minerales como calcio,magnesio,hierro,alto contenido en potasio, vitamina E, vitamina C y vitaminas del grupo B. Es increíble el power que nos aporta. Además de esto también es rejuvenecedora por su alto contenido en antioxidantes(lleva el triple de antioxidantes que otras bayas como arándanos o uvas). También es depurativa y diurética , la fibra que lleva ayuda a eliminar grasas, a deshincharnos y a eliminar los líquidos retenidos. Por ello si la utilizamos con este fin, sería conveniente tomarla en ayunas. Además Combate el colesterol ya que su efecto antioxidante y su alto contenido en omegas dificultan la absorción de las grasas , por lo que también es buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares su vez nos refuerza las defensas combatiendo bacterias y virus. Y gracias a los ácidos omegas 3,6 y 9 nos ayuda a mantener en equilibrio el sistema nervioso. Se utiliza para desintoxicar el organismo y para luchar contra los radicales libres. Además ayuda a controlar el peso y mejora el aspecto de nuestra piel. Un chollo en toda regla, parece ser que esta fruta mágica lo tiene todo. Nosotros por si acaso ya lo hemos incluido en nuestra dieta como desayuno energético antes del Surfing mañanero.
Os dejamos con una receta para que os deis un buen homenaje desde primera hora de la mañana ,una manera perfecta de empezar el día cargados de energía:  Bowl con açai Berry .Una bonita creación de frutas y cereales con coloridos llenos de súper alimentos deliciosos y de lo más saludables, en North Shore Zarautz nos gusta probar todo tipo de comida healthy!
Bowl Açai Berry, necesitaremos :
• 2 plátanos
• Puré de Açai
• Leche de avena
• Puñado de arándanos, Frambuesas frescas.
• Muesly con frutos secos
• Coco deshidratado

Batimos haciendo una especie de puré con la pasta de Açai, leche de avena, arándanos y frambuesas. La dejamos enfriar un rato en el frigo y le echamos por encima plátano cortadito en rodajas con el muesli y topping de coco rallado.
Listo para comer Riders!